bad-value-mailto

Bad value mailto. ssba email share.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0
¡Vota!

Hoy vamos a ver cómo podemos resolver el error de validación W3C que tiene una descripción parecida a Bad value mailto: y luego viene una URL y luego nos dice aquello de Illegal character in query.

Bien es sabido que uno de los factores SEO en un sitio WordPress es que se cumplan con los estándares HTML5 de W3C. Para saber si nuestro sitio WordPress cumple con dichos estándares no tenemos nada más que ir a la URL http://validator.w3.org/ y chequear nuestro sitio web.

Si en nuestro sitio WordPress utilizamos el plugin Simple Share Buttons Adder, tened por seguro (o por lo menos hasta la versión 5.5) que os aparecerá este error de Bad value mailto en los resultados del chequeo que realicemos de cualquiera de nuestras páginas que muestren los iconos de compartir por email el contenido de un post.

Error de validación Bad value mailto. ¿Cómo solucionarlo?

La solución pasa por tocar el código del plugin. Supongo que en próximas revisiones ellos mismos, los creadores del plugin, lo arreglarán, pero mientras podemos hacer lo siguiente:

  1. Buscamos el archivo simple-share-buttons-adder.php que encontraremos en el raíz del plugin.
  2. Lo abrimos con cualquier editor de textos y buscamos la cadena ssba_email_share.
  3. Solamente debemos encontrar una línea de código para dicha cadena.
  4. Entonces la cambiamos de la siguiente forma:

Original 

Modificado

Y ya está. Subimos los cambios al servidor, validamos de nuevo nuestro sitio WordPress y veremos que ya no tenemos el error de Bad value mailto.

Si os fijáis en las modificaciones, veréis que lo único que hemos hecho es utilizar la función urlencode de php, la cual codifica la cadena que recibe como parámetro y devuelve otra cadena.

La causa

Es decir, la causa del error Bad value mailto reside en que en HTML no se pueden enviar URLs no codificadas y los caracteres tales como los espacios, tildes, y demás deben codificarse en un lenguaje entendible por la máquina para poder viajar de un sitio a otro.

Se ve que este punto no lo han tenido en cuenta los desarrolladores del plugin Simple Share Buttons Adder y es algo a arreglar si queremos tener el visto bueno de la gente de W3C y en consecuencia el visto bueno del SEO.

NOTA: Casi siempre suelo recordarlo, pero por si acaso, os recuerdo que antes de hacer cualquier modificación de vuestro sitio WordPress, acordaros de tener una copia de seguridad del mismo.

¿Hablamos?

Rafa Labrador

Rafa Labrador es el autor del blog del mismo nombre rafalabrador.com. Rafa ayuda a negocios unipersonales a conseguir más visibilidad y ventas en Internet gracias al SEO y el posicionamiento orgánico.
¿Hablamos?

Latest posts by Rafa Labrador (see all)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *