Cómo Montar Un Blog | Rafael C. Labrador

Charla sobre cómo montar un blog

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0
¡Vota!

Hoy es de esos días en los que uno se siente a gusto con las cosas bien hechas. Espero que la sensación de los asistentes a mi charla de hoy sobre cómo montar un blog en 90 minutos, les haya pasado lo mismo.

Pero os pongo en situación. Esta mañana, en representación de John Doe Solution, he dado una charla en el CADE Proyecto Lunar, organizada por el centro BIC Euronova de Málaga. Ha sido sobre cómo montar un blog en 90 minutos. La aceptación ha sido máxima. Hemos llenado la sala con 25 personas y ha habido gente que se ha quedado fuera en lista de espera.

Para todos aquellos que no hayáis podido asistir, más abajo os dejo la presentación. Os habéis perdido la parte práctica, pero no os preocupéis porque no descarto hacer un webminar sobre el tema.

¿Y dónde ha sido la charla de cómo montar un blog en 90 minutos?

Pues ha sido en Córdoba. Mi tierra. La verdad es que es una alegría que cuando se organizan charlas de este tipo, gratuitas, la gente acuda con ganas y ¡encima se quede gente fuera por falta de espacio!

Está claro que me gusta la formación, y está claro que me gusta que la gente aprenda, y si encima es enseñarles algo sobre lo que me apasiona y dedico muchas horas… creo que ya tenemos el cocktail completo.

Suscríbete y descarga GRATIS mi ebook: 

Cómo poner todo verde en YOAST

Al final hemos echado un par de horas muy buenas, y creo que la gente se ha ido satisfecha, o por lo menos eso espero jeje. No ha habido tiempo de pedir un feedback, pero sé que muchos se han quedado con ganas de más.

Eso sí, si alguno de los asistentes piensa que no ha sido así y tiene algo que decir, que escriba un comentario por aquí abajo, que siempre es bueno saber las cosas. También se admiten comentarios buenos alabando al profesor jajaja.

La charla

La charla, como ya he indicado tenía el nombre de ¿Montamos un blog en 90 minutos? Y literalmente ha versado sobre eso: cómo montar un blog y demostrárselo.

Así que he dividido en dos partes la charla. La primera ha sido teórica para ir así tanteando el nivel de los asistentes. Hemos aclarado conceptos desde lo más básico: ¿qué es un blog? ¿qué es un email?. Hemos repasado conceptos de dominios, alojamientos, CMS, WordPress, etc…

En cada paso les he comentado distintas opciones que tienen para contratar estos servicios. Aunque aquí es cierto que se me ve el plumero y siempre tiro por recomendarles Webempresa (¡me debéis una!) porque es la verdad que la experiencia hasta ahora con ellos ha sido tan buena, que lo recomiendo aunque sea algo más caro.

Si no, siempre tienen OVH que también me funciona muy bien. Pero vamos, que seguro que al final alguno de los asistentes termina siendo cliente de Webempresa. ¡Voy a tener que pediros comisión! Jojojo

La segunda parte ha sido práctica. Me he puesto al lío y les he montado un WordPress, bueno, realmente dos: uno en WordPress.com y otro en WordPress.org. Así quería hacerles ver la diferencia. En este punto creo que les he hecho pensar. El eterno debate de si me ahorro dinero, pero estoy más limitado o viceversa. Esto da mucho juego.

Mi recomendación: WordPress.org sin duda. Ahora, eso no quita que no está mal que practiquen con WordPress.com para ir tomando conciencia de lo que es WordPress y su potencial.

La verdad es que se me ha olvidado comentarles que mi propia experiencia fue así. Conocí WordPress, me di de alta en WordPress.com, empecé a practicar y fue cuando conocí WordPress.org o me di cuenta que ese era el que realmente necesitaba jeje.

Por cierto, que el ejemplo que se me ocurrió para crear el blog, al final, creo que puede ser una oportunidad de negocio para quien quiera explotarlo y, el dominio ¡estaba libre! Pero no os voy a decir cuál era porque no descarto comprarlo jojo.

El Lugar

Ya he comentado que el sitio donde hemos celebrado esta charla de cómo montar un blog ha sido el CADE de Córdoba llamado Proyecto Lunar. ¿a qué está chulo el nombre? Pues más chulas están las actividades que organizan, entre ellas la de hoy, y encima ¡gratuitas!

Sin entrar en colores políticos, creo que no llegamos a apreciar, cómo se lo curran todos estos centros, que día sí y día también tienen actividades que ofrecer. Algunas serán más interesantes que otras, otras no estarán alineadas con tu desarrollo profesional, pero si es cierto que si uno se apunta a todas ellas, ya tienes la agenda de la semana cubierta.

Yo mismo empecé de alumno en muchas de ellas y ahora me encanta asistir como profesor. Así que de verdad, si sois de los que os gusta aprender, relacionaros y estar en el meollo del asunto, no dudéis en seguir al CADE Proyecto Lunar en Facebook.

Pues esto es todo. Aquí os dejo la presentación de la jornada de cómo montar un blog en 90 minutos. Feliz día a todos.

¿Hablamos?

Rafa Labrador

Rafa Labrador es el autor del blog del mismo nombre rafalabrador.com. Rafa ayuda a negocios unipersonales a conseguir más visibilidad y ventas en Internet gracias al SEO y el posicionamiento orgánico.
¿Hablamos?

Latest posts by Rafa Labrador (see all)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *