la-densidad-de-palabra-clave-es-0

La densidad de palabra clave es 0

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0
¡Vota!

La densidad de palabra clave es 0

Si tienes un WordPress y utilizas el plugin WordPress SEO by Yoast, es posible que te haya ocurrido esto de “la densidad de palabra clave es 0”.

Existen muchas razones por las que el plugin te puede estar diciendo esto en su ya famoso semáforo de colores, de hecho, en mi artículo Palabras clave con tilde en WordPress SEO by Yoast ya expliqué una de las causas.

Hoy os voy a contar otra

El plugin WordPress SEO by Yoast, es un plugin con cada más adeptos (solo hay que ver cómo crece su descarga), que sirve de guía para saber qué estamos haciendo bien o no a nivel de SEO, cuando estamos redactando nuestros contenidos.

Eso no quita que no deje de ser un programa que realiza una serie de chequeos para decidir si nos pone semáforo rojo, naranja o verde.

Todo esto os lo cuento porque una de las causas de que la densidad de palabra clave es 0 se puede deber a que el plugin no está encontrando las etiquetas html <p></p> en nuestro texto.

¿Y eso cómo lo sé?

Muchas veces, cuando estamos escribiendo un post, lo primero que hacemos es escribirlo en nuestro Word y una vez lo tenemos escrito, hacemos un copy-paste a nuestra nueva entrada en WordPress. Hasta ahí todo correcto.

Pero si miramos la pestaña Texto de WordPress (acordaros de que en WordPress tenemos la pestaña Visual y la pestaña Texto en el editor), veremos que es posible que solamente veamos texto plano sin ninguna etiqueta html.

¿Me lo explicas?

Texto plano significa texto tal y como lo conocemos (como lo ves en Word). Etiqueta html significa que el texto contiene un formato reconocible por el navegador para, por ejemplo, justificar el texto, poner las negritas, etc…

Entonces, si viendo nuestra pestaña Texto vemos que no tenemos ninguna etiqueta <p></p> y nuestro plugin nos dice que la densidad de palabra clave es 0, lo que debemos hacer es:

  • Desde la pestaña Visual, seleccionamos todo el texto y pulsamos en el botón justificar.

Volvemos a la pestaña Texto y veremos que todos nuestros párrafos ya llevan las etiquetas <p></p> y si guardamos el borrador y miramos el análisis que nos dice el plugin de WordPress SEO by Yoast, veremos que el error de la densidad de palabra clave es 0, habrá cambiado, siempre y cuando hayamos metido nuestra palabra clave en el texto.

NOTA: Si ahora os dice que no encuentra la palabra clave en el primero párrafo pese a que estáis viendo que sí la habéis puesto, probad a quitar el style de la etiqueta <p> de dicho párrafo y veréis como ahora sí se entera.

¿Hablamos?

Rafa Labrador

Rafa Labrador es el autor del blog del mismo nombre rafalabrador.com. Rafa ayuda a negocios unipersonales a conseguir más visibilidad y ventas en Internet gracias al SEO y el posicionamiento orgánico.
¿Hablamos?

Latest posts by Rafa Labrador (see all)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *