Optimizar imágenes WordPress

Optimizar imágenes WordPress ¡Pon tus fotos a dieta!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0
¡Vota!

¡Vamos a poner nuestras fotos a dieta! Hoy vamos a hablar de cómo optimizar imágenes WordPress. Ya de primeras te digo que aquí no hablo de ningún plugin para WordPress (eso lo veremos más adelante), si no que os voy a hablar de un maravilloso programa que nos permite optimizar nuestras imágenes antes de subirlas a nuestro WordPress.

Cómo bien sabéis, unos de los aspectos fundamentales del SEO u optimización de nuestro sitio web para los buscadores, es la velocidad de carga. Es decir, mientras más rápido vaya nuestro sitio web, mejor será la experiencia de usuario y en consecuencia Google nos posicionará mejor. ¿Habéis probado alguna vez a navegar por vuestro sitio web desde el móvil con una red de datos 3G?

Pues bien, para mejorar dicha velocidad de carga, uno de los factores es reducir y optimizar el tamaño de las imágenes que cargamos en el sitio web.

¿Cómo hacemos para optimizar imágenes WordPress?

Lo primero sería comentar que debemos diferenciar dos pasos:

  • Optimizar imágenes WordPress antes de subirlas a WordPress
  • Optimizar imágenes WordPress después de subirlas a WordPress

Otro día escribiré sobre el punto 2, y espero acordarme de enlazar aquí el contenido, si no, y estás leyendo esto, busca en el blog por si ya lo he escrito y se me ha olvidado enlazarlo jeje.

Pero hoy voy a hablar del punto 1.

JPEGmini – Your Photos on a Diet

Hace unas semanas, asistí a un curso que impartía el puto amo del SEO: Señor Muñoz. Durante su charla, nos comentó que para optimizar imágenes él estaba utilizando un programa llamado JPEGmini. Como buen alumno, tomé nota de dicho comentario y hace unos días probé JPEGmini.

Es un programa que te lo descargas y te lo instalas en tu ordenador y es super sencillo de usar. Simplemente drag&drop.

En cuestión de segundos tienes tus fotos o imágenes optimizadas sin pérdida de calidad y muy pero que muy bien puestas a dieta.

El detalle para Optimizar imágenes WordPress

  1. Lo primero vete a la página http://www.jpegmini.com/

Optimizar imágenes WordPress 001

  • Verás que tiene una opción Free Trial (os recomiendo siempre empezar por esta opción en cualquier herramienta que utilicéis y luego ya si le veis utilidad os pilláis la versión Premium o de pago que seguro os merecerá la pena y realmente son 4 duros.
  • Al pulsar sobre el botón de Free Trial, se descargará directamente la aplicación en vuestro ordenador. Yo he probado la versión Windows, pero supuestamente rula perfectamente también en Mac.
  • Luego ejecutáis el instalable que se ha descargado, siguiendo los pasos que os indica y listo.
  • Cuando ejecutáis la aplicación os aparece una pantalla como de polaroids que os dice Drop Photos Here. Le hacemos caso, cogemos una foto, la soltamos en el programa y en cuestión de segundos tenemos nuestra foto hecha una sílfide.

Optimizar imágenes WordPress 002

  • En las opciones, podéis configurar si queréis que se sobreescriba la foto original o bien la guardáis en otro directorio, así como el tamaño que queréis que tenga la imagen de destino.

Conclusión

JPEGmini es un primer paso para nuestra optimización de imágenes antes de subirlas a WordPress. Digamos que es un hábito saludable (un día hablaré de los hábitos saludables en WordPress y SEO), que no está de más realizar con las fotos que publicamos en nuestro blog.

¡Espero que os sirva y aprovechéis bien esas 20 imágenes gratuitas al día que permite la opción free!

¿Y tú? ¿Optimizas las imágenes en WordPress?

¡No seas tímido! Comenta | Comparte | Suscríbete

¿Hablamos?

Rafa Labrador

Rafa Labrador es el autor del blog del mismo nombre rafalabrador.com. Rafa ayuda a negocios unipersonales a conseguir más visibilidad y ventas en Internet gracias al SEO y el posicionamiento orgánico.
¿Hablamos?

Latest posts by Rafa Labrador (see all)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

9 comentarios
  1. Red Todo Online
    Red Todo Online Dice:

    Excelente tu recomendación ya que no la conocia, por mi parte utilizo de forma online “Pixlr” que tiene grandes prestaciones.

    Una consulta: ¿Sabes como se puede optimizar una carpeta de un blog con cientos de imágenes y que la ruta de las fotos sea modificada con éxito?

    Muchas Gracias!

    Santiago

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] por seguro que estarás ralentizando su carga. Así que léete el artículo que he puesto en este link y aprende a adelgazar tus […]

  2. […] que surjan nuevas vías de ataque. Además no hay que olvidarse de la optimización tanto para las imágenes que subimos a nuestro sitio como para la base de datos que con el tiempo y sin unas normas básicas […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *