tu-sitio-ha-sido-actualizado-a-wordpress-4.0.1

Tu Sitio Ha Sido Actualizado A WordPress 4.0.1

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0
¡Vota!

Seguramente, si estás leyendo esto es porque te ha llegado un email con el título del post: tu sitio ha sido actualizado a WordPress 4.0.1.

¡No temas!

Tu sitio web sigue en pie y funcionando como siempre. Este correo se debe a que por lo que sea WordPress ha detectado algún problema de seguridad y ha decidido conveniente actualizar automáticamente todos los sitios web del mundo realizados en WordPress.

Vale. ¿Pero de qué me estás hablando?

Bueno, esto es como cuando Windows se dice que se va a actualizar sí o sí, o cuando alguna aplicación en el móvil te dice que necesita actualizarse si quieres seguir utilizándola.

Es decir, en el caso de WordPress, existe una amplísima comunidad de excelentes profesionales alrededor del desarrollo y avance del mismo. Esto provoca que muchos ojos estén pendientes de WordPress y su seguridad.

En muchos momentos, estos profesionales detectan vulnerabilidades que afectan seriamente a la seguridad del sistema. Dependiendo de la gravedad del asunto es cuando se decide sacar una release que conlleva el ya mencionado email de Tu Sitio Ha Sido Actualizado a WordPress 4.0.1.

Vale, ¿pero y eso no se carga mi sitio web?

La respuesta es NO. Evidentemente, antes de lanzar la release, el equipo de desarrolladores de WordPress, prueba que todo está correcto y entonces es cuando liberan la nueva versión.

Ya ya, pero a mí no me ha llegado ese correo.

El mío decía Tu Sitio Ha Sido Actualizado A WordPress 3.9.3. Bueno, esto es debido que a tu sitio web no estaba actualizado a la última versión de WordPress (la 4.0), por lo que si tu sitio web utiliza la versión 3.9.2, entonces la actualización automática que te llega es para actualizarse a la versión 3.9.3. Y así progresivamente para atrás: la 3.8.5, etc…

Tu sitio ha sido actualizado a WordPress 4.0.1

Si queréis más información acerca de cual es la causa y el detalle de la misma, aquí os dejo el enlace del post de WordPress hablando sobre el tema: WordPress 4.0.1 Security Release.

Sea como sea, es de agradecer que WordPress cuente con un sistema automatizado y transparente que permite mantener seguros nuestros sitios web a salvo de ataques y que nosotros no tenemos que preocuparnos de hacer nada de nada. ¿Acaso en esto no estáis de acuerdo?

¿Hablamos?

Rafa Labrador

Rafa Labrador es el autor del blog del mismo nombre rafalabrador.com. Rafa ayuda a negocios unipersonales a conseguir más visibilidad y ventas en Internet gracias al SEO y el posicionamiento orgánico.
¿Hablamos?

Latest posts by Rafa Labrador (see all)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

2 comentarios
  1. Clara
    Clara Dice:

    Ya decía yo, porque tengo algunos themes personalizados en varias webs y no tengo activada la actualización automática en algunos de ellos, y aún así me llegó. Gracias por la info,Rafa!

    Responder
    • Rafael C. Labrador
      Rafael C. Labrador Dice:

      Pese a todo hay mucha controversia aún con el tema. Los hay que opinan que pese a todo, WordPress no debe tomar las decisiones por uno y si no quieres que toque nada no debería tocar nada. Y hay otros que opinan lo contrario, que bendita comunidad que se preocupa por nuestra seguridad mientras nosotros nos dedicamos a otras cosas. No he encontrado un post que estuve leyendo sobre esto en su momento. Así que, así está la cosa 🙂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *