Inicio » WordPress » Negrita en Enfold. Cómo cambiar su color

Negrita en Enfold. Cómo cambiar su color

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Si estás utilizando el theme Enfold de Kriesi en tu WordPress, por si no te has dado cuenta, tiene un problema con la gestión de la negrita.

La negrita no es negrita

La negrita, como su nombre indica debe ser negrita en su defecto, es decir, color negro o similar. Si tenemos un blog normal donde el fondo es blanco y la fuente de párrafo es grisácea oscura, lo normal es que la negrita sea negra o casi negra.

Cuando ponemos algo en negrita, realmente no se resalta con el color de la fuente pero más oscuro, sino que se pone en uno de nuestros colores acentuados, con la consecuencia de que cuando has escrito un artículo que tiene negritas y enlaces, no se puede distinguir cual es cual hasta que pasas por encima y te aparece el subrayado del enlace.

Es una cosa muy tonta, pero que no es algo que esté visible o fácil de encontrar.

Cómo solucionamos el problema de la negrita

Mira que tenemos opciones de colores en los settings de Enfold, pero no hay ninguno para obtener un color único para el texto resaltado, pero eso no significa que tengamos que hacerlo por css. ¡No! Kriesi lo tiene todo pensado y tenemos una opción para ello.

Vamos a ver cuáles serían los pasos a seguir.

  • Pulsamos en el menú Enfold (o como se llame nuestro tema hijo).
Negrita en Enfold. Cómo cambiar su color
  • Seleccionamos Estilos Avanzados.
Negrita en Enfold. Cómo cambiar su color
  • De la combo Selecciona un elemento para personalizar, seleccionamos la etiqueta strong. Nos aparecen las diferentes opciones a modificar.
Negrita en Enfold. Cómo cambiar su color
  • Seleccionamos, por ejemplo, color #666666 para el color de la fuente (es decir, el color que queremos poner a nuestro texto resaltado.
  • Y dejamos marcado solamente Main content y Alternate content. Los demás los deseleccionamos.
Negrita en Enfold. Cómo cambiar su color
  • Grabamos los cambios.
Te puede interesar:  Error al actualizar plugins WordPress

¡Listo! Si ahora refrescamos nuestro blog, veremos como todas nuestras negritas tienen ahora un color gris oscuro y los enlaces salen a la luz al tener el color acentuado que ya tuvieran.

Si en vez de esta solución, prefieres directamente tocar css, aquí te dejo la línea que debes añadir a tu style.css

¡No seas tímido! Comenta | Comparte | Suscríbete

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento:

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Te ha gustado el artículo?

¡Hay muchos más y los que están por venir! Únete a los 513 suscriptores que ya reciben mi newsletter cada semana.

¿Necesitas algo concreto?

Te puede interesar...

4 comentarios en “Negrita en Enfold. Cómo cambiar su color”

  1. Hola, qué tal?, espero que te encuentres muy bien, una consulta rápida, cómo puedo cambiar el idioma de toda la plantilla de enfold?, es que no encuentro esa opción, muchas gracias, saludos

    1. Hola Iván! No sé muy bien si he entendido tu pregunta, cambiar el backend o el frontend? Si quieres cambiar el backend basta con que cambies el idioma de tu WordPress en ajustes->generales->idioma del sitio. Si te refieres el frontend, ocurre lo mismo dependiendo del idioma elegido te mostrará los elementos de la web en un idioma u otro. Revisa la carpeta wp-contentthemesenfoldlang para ver que tienes el idioma que necesitas.
      Por el contrario, si lo que necesitas es que tu sitio sea multiidioma, te recomiendo WPML, que aunque es de pago, es de lo mejorcito en el mercado ahora mismo.
      Ya me dices!
      Saludos y gracias por comentar en el blog.
      Rafa.

  2. Hola, tal vez puedas ayudarme estoy usando este tema enfold y baje el contenido demo, y como pagina principal estoy usando Home10 magazine, el punto es que viene con una estructura ok, pero lo que deseo saber es si al darle clic a cada imagen no me salga blog como titulo.

    1. Hola Cesar, si me he enterado bien de tu duda, creo que el tema viene porque en el single.php enfold está sobreescribiendo el title. No me preguntes por qué, pero si lo pones como en el page.php verás que deja de salirte «Blog» como título y te saldrá el título de la entrada. Dicho de otra forma: si creas una entrada con el editor de WordPress normal, te sale «Blog», si la creas con el builder de enfold te sale el título de la entrada. Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *