Consultoría SEO Estratégica

Conoce cómo te puede ayudar mi servicio premium

¿Qué es una consultoría? ¿No es lo mismo que una asesoría o auditoría?

No. Una consultoría es más que una asesoría y/o auditoría. Un consultor, es una persona versada en una materia, en este caso el SEO, y como tal, puede asesorarte y/o auditar un sitio web desde la perspectiva de la materia que estudia.

Pero el nombre es lo de menos. Lo importante es que llevo desde el 2015 estudiando, formándome y practicando el SEO y todo lo que conlleva.

Es ese know-how, como Consultor SEO, el que pongo a tu disposición para trabajar tu sitio web.

¿En qué consiste el servicio de Consultoría SEO Estratégica?

Es un trabajo por periodos de 6 meses prorrogables. Es decir, trabajamos 6 meses tu proyecto y pasado ese tiempo, si consideramos que debemos continuar, continuamos otros 6 meses más. Así el tiempo que estimemos.

Durante el tiempo que trabajemos juntos, estudiaré y analizaré tu sitio web, tu nicho (sector de mercado), tus palabras clave, tu competencia, tu perfil de enlaces, etc… Es decir, todo lo necesario desde el punto de vista SEO.

Con ese estudio y análisis continuado en el tiempo, te iré generando numerosas tareas para que tú o tu equipo las vaya implementando y resolviendo. Siempre bajo mi supervisión y siguiendo mis directrices, que no son otras que las publicadas por Google en su manual de buenas prácticas.

Trabajando juntos, con una estrategia definida, aumentaremos nuestro posicionamiento orgánico, siempre creciendo focalizados en maximizar las conversiones.

¿Fases que se suelen abordar en el servicio de Consultoría SEO Estratégica?

  • Lo primero de todo es conocer bien tu proyecto. Necesitaré conocer lo más posible sobre cómo funciona tu negocio, qué vendes, cómo es tu sector, con qué histórico o bagaje contamos, de qué recursos disponemos, posibles hitos o fechas importantes que puedan afectarnos, palabras clave, competencia, servicios o productos más vendidos, cliente ideal, buyer persona, comportamiento de los usuarios, etc… Esto es un proceso continuado e importante para entender en qué punto estamos y hacía dónde queremos ir.
  • Lo siguiente es realizar un análisis o auditoría técnica rápida, de manera que seamos capaces de identificar aquellos problemas técnicos que deban abordarse por orden de importancia. Aquí entran aspectos como migraciones a HTTPs, arquitectura web, etc…
  • Conforme se vayan solucionando todas las carencias a nivel técnico, se puede empezar a trabajar palabras clave, contenidos para elaborar un calendario editorial. Es momento de espiar qué hace la competencia y aprovechar las oportunidades. Aquí varía mucho en función de cada proyecto. Hay proyectos con una cantidad ingente de contenido escrito, pero sin ningún propósito SEO. Hay proyectos carentes de contenidos donde es necesario generar nuevos.
  • Una vez controladas las carencias técnicas y de contenido, es momento de trabajar la autoridad del sitio. Se analizará el perfil de enlaces y se tomarán medidas pertinentes, siempre cumpliendo con las directrices marcadas por Google, para generar una mayor autoridad y trabajar la marca y el branding.

Ahora que has leído todo lo anterior, coge e itéralo día tras día. Es decir, todo ese trabajo lo haremos a diario, optimizando y mejorando lo ya optimizado, generando nuevas oportunidades, etc… El SEO no es algo estático. Nada es blanco o negro. Habrá que pivotar en función de las métricas recogidas. Evolucionaremos y nos adaptaremos a cada momento.

¿Qué incluye el servicio de Consultoría SEO Estratégica?

  • Sesión inicial conmigo de 1 hora para conocernos mejor, establecer prioridades, primeros objetivos, dudas y forma de trabajo.
  • Sesiones cada dos semanas conmigo de 30 minutos para revisar los hitos conseguidos, planificar nuevos objetivos, análisis de métricas y resolución de dudas.
  • Auditoría de manera continuada de tu sitio web para conocerlo en detalle y detectar posibles carencias.
  • Te guiaré en la resolución de los problemas que vaya encontrando en la dicha auditoría.
  • Te guiaré, mediante una estrategia OnPage y OffPage bien definida y un plan de acción establecido, para la consecución de tus objetivos.
  • Analizaré tus palabras clave, las de tu competencia y tu sector. Haré las investigaciones de palabras clave (keyword research) necesarios. Te ayudaré a remozar contenidos ya publicados y generar nuevos contenidos acorde a lo que tus potenciales clientes están buscando y tú necesitas para posicionarte como referente de tu nicho de mercado.
  • Trabajaré con tu equipo (webmasters, programadores, redactores, etc…) para guiarles en la aplicación de las mejoras SEO.
  • Enseñaré a ti y a tu equipo el cómo y el porqué de cada mejora para que evitar que vuelvan a producirse los mismos errores en el futuro. Es decir, aprenderéis SEO conmigo.
  • Trabajaremos con total transparencia, de manera que al empezar, crearé un tablero en Trello (herramienta de trabajo colaborativo), al cual tendréis acceso tú y tu equipo. Será nuestra plataforma de trabajo y comunicación. Toda la información centralizada en un único lugar y accesible por todos desde cualquier dispositivo.
  • Te daré acceso a un tablero de DataStudio repleto de métricas en tiempo real, con el que podrás en todo momento hacer un seguimiento de los datos.
  • Tendrás acceso a numerosos recursos que pondré a tu disposición para facilitarte a ti y tu equipo la implementación de las tareas generadas. En la medida de mis conocimientos siempre estaré ahí para aportar soluciones.

¿Qué NO incluye el servicio de Consultoría SEO Estratégica?

El servicio de Consultoría SEO Estratégica no incluye tareas como:

  • Rediseño web.
  • Redacción de contenidos.
  • Implementación de las tareas generadas, es decir, implementación de todos los cambios. Eso te lo dejo a ti o tu equipo. O bien lo delegamos en mi equipo de colaboradores bajo presupuesto aparte.
  • Actualizaciones, copias de seguridad, etc… (WordPress, Themes, Plugins, etc…).
  • Compra de enlaces.

FAQs - Preguntas Frecuentes

Por varios motivos. El SEO, como ya sabes, no es algo rápido, de un día para otro. Es más un trabajo hormiga, en el que cada acción suma, pero lleva sus tiempos. Las prisas en SEO no son buenas consejeras.

Es por eso, que un periodo de 6 meses es tiempo suficiente para empezar a ver los primeros resultados, poder analizar y sacar las primeras conclusiones.

Un periodo de 6 meses conlleva una implicación y un compromiso. Si tú como cliente y yo como prestador del servicio, sabemos que vamos a trabajar juntos durante 6 meses, no es lo mismo que ir mes a mes si una estrategia bien definida. No me interesan proyectos que quieran ver resultados cada mes y no lo vean como un proceso continuo.

¡Para nada! Una cosa es un compromiso, y otra es que si no estás satisfecho con el trabajo que se esté realizando no puedas dejarlo en cualquier momento. No te obligo a nada. Tanto si has elegido modalidad de pago único o modalidad de pago mensual, no hay permanencia ninguna.

Solamente te hago una reflexión: ¿cuánto cuesta tu tiempo? ¿cuántas horas puedes dedicarle a estudiar SEO para saber qué tienes que hacer?

Mis servicios incluyen, además de mi dedicación, una parte proporcional del tiempo que dedico a formarme y experimentar para saber qué estrategias SEO funcionan.

También invierto en herramientas de pago como Ahrefs, SEMrush, Sistrix, Screaming Frog, etc…

¡Vaya! ¡Creo que voy a tener que subir los precios ;-)!

No. Mi labor es la de Consultor SEO. Detecto qué estás haciendo mal, te digo qué está mal, y te explico y ayudo sobre cómo tienes que resolverlo. Pero la implementación de los cambios deberás hacerlas tú, tu equipo o bien delegarlo en terceros (tengo colaboradores que te pueden ayudar).

Podría hacer yo también la implementación de los cambios, pero considero que aporto mucho más valor si aprovecho mis horas en analizar, estudiar y coordinar la estrategia para tu proyecto, que no en la ejecución de las tareas derivadas de dicho análisis.

No te preocupes. De eso sí que me encargo yo. Tengo las herramientas necesarias para hacer los mejores keyword research, descubrir las palabras clave de tu sector, las que buscan tus potenciales clientes y te diré exactamente cómo necesitamos trabajarlas en tu sitio web.

Si quieres contratar el servicio de Consultoría SEO Estratégica, lo que necesito de ti es:

  • Tiempo por tu parte e involucración. Necesito un compromiso por tu parte, para que puedas dedicarme ratitos. Debemos tener una comunicación fluida.
  • Un webmaster o persona con conocimientos técnicos que sepa y pueda modificar el sitio web. Puedes ser tú mismo, alguien de tu equipo o alguno de mis colaboradores habituales.
  • Un redactor o persona que pueda encargarse de la redacción de los nuevos contenidos y del remozado de los antiguos. Deberá ser una persona con conocimientos en la materia que esté escribiendo, ya que escribimos para los usuarios y necesitamos aportar calidad. Puedes ser tú mismo, alguien de tu equipo o alguno de mis colaboradores habituales.
Ir arriba

Master Class gratuita: Descubre cómo mejorar el posicionamiento de tus artículos y obtén resultados en 30 días.

Responsable: Rafael C. Labrador Villanueva Finalidad: envío de mis publicaciones y algunos correos comerciales. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos estarán alojados en la plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al acuerdo Privacy Shield, Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos. Tienes más info en: https://rafalabrador.com/politica-de-privacidad/.