Acompañamiento Estratégico SEO

¡Valora este artículo!
Cargando…

Sé muy bien que te interesa tener más visitas en tu negocio digital.

Es por eso, que esta misma semana, te he hablado de la importancia de resolver el hecho de que sin SEO, estás perdiendo ventas, y de las consecuencias que terminará teniendo este problema sobre el objetivo que persigues en estos momentos.

Hoy te escribo para presentarte mi método AES (Acompañamiento Estratégico SEO).

Mi método AES sigue una metodología probada que funciona de verdad. Y no con personas con una gran preparación sobre SEO.

Sino con personas que, como tú, sin preparación previa especial, han logrado aumentar sus visitas.

Y como de verdad quiero ayudarte a conseguir tus objetivos, además de este post, hoy y durante las próximas 72 horas, he decidido hacerte una propuesta que te va a interesar.

Te la presentaré al final del post.

Si realmente vas en serio con el SEO y de verdad pretendes generar más visitas, entonces, Método AES es el mejor atajo que tienes para lograrlo sin arruinarte en el intento.

Acompañamiento Estratégico SEO (Método AES)

Antes de contarte los detalles de mi método AES, déjame que te cuente más cosas.

Como ya te comenté en los dos artículos anteriores, el SEO abarca la totalidad de un proyecto, pero la labor de posicionamiento, puede fácilmente dividirse en distintas secciones.

SEO Técnico

Es todo aquello relacionado con la parte técnica de tu plataforma digital. Desde su programación, pasando por su velocidad de carga, servidor dónde se aloja, etc…

Muchos de los puntos que comprenden el SEO Técnico es básico resolverlos lo antes posible, ya que es algo que se corrige una vez y ya no hay que hacerlo de nuevo.

Por ejemplo: elegir un servidor adecuado.

Si tu proyecto no está alojado en un hosting con garantías y buenas prestaciones, tu proyecto se resentirá. ¿Cómo? Pues no estará el 99,99% del tiempo arriba y accesible en internet. Tardará en cargar, etc, etc…

¿Y qué tiene que ver eso con el SEO? Uno de los principales factores que Google utiliza para posicionar de mejor o peor manera una web es teniendo en cuenta la Experiencia de Usuario.

Te puede interesar:  Optimizar imágenes WordPress ¡Pon tus fotos a dieta!

Un sitio web que no esté disponible cuando lo consultas, o que cargue lento, hará que el usuario se vaya sin haberlo visitado.

Todo esto lo puede medir Google y en función de dicho comportamiento, decidir que ese sitio web no responde los parámetros de calidad y por tanto no volverá a posicionarlo arriba para la consulta que el usuario haya hecho.

De ahí la importancia de partir de un buen alojamiento web.

Otros puntos a resolver en el SEO Técnico como la velocidad de carga, es algo que puede hacerse recurrentemente. Es decir, puedes hacer una mejora inicial con una configuración estándar.

A partir de ahí, puedes ir optimizando página a página, ya que dependiendo del contenido, unas irán más rápidas que otras.

¿Y cuánto tengo que mejorar todo esto? No te obsesiones. El límite lo pone siempre tu competencia. Mientras mejores servidores y más rápido cargue tu competencia, más tendrás que optimizar esta parte, a igualdad de condiciones.

Palabras clave

Para mí sigue siendo fundamental. Hay varias cosas aquí.

Lo primero es que no puedes empeñarte en escribir sobre cosas que no busca la gente. Ya te digo yo que no son tantas las búsquedas con miles y miles de búsquedas, y coincide con que son las más competidas.

De primeras, tendrás que atacar más palabras clave de cola larga, pero poco a poco deberás ir atacando tus palabras clave principales, que irán subiendo posiciones con el tiempo y el buen hacer en tu plataforma.

Lo segundo es que si quieres saber qué está buscando la gente y sobre todo: cómo lo está buscando, deberás hacer un buen estudio de palabras clave.

Cada artículo que escribas en tu blog deberá tener un propósito e intentar cumplir un objetivo: posicionarse.

Lo tercero es que desde ya te digo que no todos los artículos funcionan. Puedes escribir un mega post genial atacando todas las palabras clave posibles, que es posible que no funcione ¿por qué? Bueno, hay muchos factores más que analizar y resolver.

Lo cuarto es que tienes que saber qué le está funcionando a tu competencia. Si la competencia está consiguiendo miles de visitas con una palabra clave en concreto, ¿a qué esperas a escribir un artículo mejor que ellos para posicionarte para dicha palabra?

Lo quinto y último es que debes pensar más en temáticas que en palabras clave. Hoy día Google es cada vez más semántico y si buscas calzado, sabes que estás buscando zapatos. Esto implica que en tu plataforma digital debes cubrir todos aquellos posibles puntos de tu temática principal.

Te puede interesar:  ¿Por qué nadie lee mi blog?

Es cuestión de que si tienes un blog de viajes, deberás hablar de destino turísticos, guías, cómo conseguir los mejores vuelos, consejos, experiencias, qué ver, qué visitar, dónde dormir, cómo moverse, curiosidades, etc… fíjate la cantidad de sub-temáticas a cubrir. Pues eso. Cubre topics o temáticas.

SEO On Page

Es aquella parte del SEO que se aplica en tu propia plataforma. Lo que está a tu alcance.

Implica modificaciones de código, estructura de urls, maquetación de contenidos, etiquetado de código, estructura web, etc…

Es muy entretenida, y como pasa con el SEO Técnico, habrá tareas que solamente tendrás que hacerlas una vez, pero otras serán recurrentes.

Pero aquí hay un punto importante: debes mimetizarlas como parte de tu metología de trabajo.

Por ejemplo, yo cuando escribo un artículo para mi blog, primero me voy Word y una vez escrito lo vuelco en WordPress.

Si sé que debo utilizar títulos H2 para separar las secciones de mi artículo, ya en Word, cada vez que escribo un artículo, pulso en Título 2.

De esta manera, me ahorro luego tener que repasar el artículo diciendo: voy a hacer SEO, tengo que meter varios H2 entre medias.

Como este ejemplo hay decenas que puedes incluir en tu rutina diaria y son beneficiosos para el SEO.

Recuerda que no hacerlo es perder puntos para estar más arriba y tener más visitas.

SEO Off Page

Se refiere al SEO que no puedes controlar (o no). Al SEO fuera de página, fuera de tu plataforma digital. Es lo que también llamamos linkbuilding o construcción de enlaces.

¿Cómo se hace este punto?

Bueno, según las directrices de Google, no debemos generar enlaces a nuestro sitio web de manera artificial. Es decir, cualquier manipulación al respecto puede ser objeto de revisión automática o manual.

Pero no hay que tener miedo a conseguir enlaces. De hecho, es fundamental conseguir enlaces.

¿Se puede posicionar sin enlaces? Sí. Pero… si tu contenido es bueno, aportas valor, sales en las primeras posiciones en los resultados de Google y te mueves por redes sociales, ¿realmente tú crees que no tendrás enlaces a tu sitio web?

Así que si haces un buen trabajo y cuidas de tu audiencia y te das a conocer en otras audiencias de tu sector, entonces verás cómo los enlaces llegan solos y no tienes que preocuparte mucho más de ello.

Te puede interesar:  ¿Quieres ayuda?

Pero sea como sea, tienes que llevar una estrategia, más vale calidad que cantidad y tu competencia, de nuevo, marcará tus límites.

Detalles del Método AES

Ahora sí que sí. Voy a contarte en qué consiste el Método AES.

Más arriba te he contado muy grosso modo lo que comprende una buena labor SEO.

Es posible que ya estés haciendo muchas de las tareas que he nombrado más arriba. O quizás no. Quizás nunca te has preocupado.

Lo que tienes claro es que quieres más visitas.

¿Y si te hago la promesa de aumentar las visitas a tu plataforma digital trabajando duro, durante 12 semanas, conmigo y 10 compañeros más que estén como tú?

Suena bien ¿eh?

Ya va siendo hora de hacer que la curva suba.

Únete a la próxima edición de mi reto: el Método AES.

¿En qué consiste el Método AES?

Es un programa de mentoring grupal de 12 semanas de duración en el que mediante sesiones grupales, te guiaré para que puedas optimizar tu plataforma digital, encuentres las palabras clave que venden en tu negocio, aprendas a monitorizar a la competencia, generes contenidos que realmente lo peten en internet, con el único objetivo de aumentar las visitas a tu blog. Y no cualquier tipo de visitas. Solamente nos valen visitas que generen leads.

Pincha el siguiente botón para conocer todos los detalles del programa.

El programa comienza el 25 de septiembre y finaliza el 17 de diciembre de 2017.

¡Así que no te lo pienses mucho!

¡Presenta tu candidatura YA!

No todos podrán entrar en esta primera edición. Habrá un proceso de preselección para comprobar tu grado de implicación con el programa y tu proyecto. ¡Solamente quiero casos de éxito!

¿Hablamos?

Rafa Labrador

Rafa Labrador es el autor del blog del mismo nombre rafalabrador.com. Rafa ayuda a negocios unipersonales a conseguir más visibilidad y ventas en Internet gracias al SEO y el posicionamiento orgánico.
¿Hablamos?

Latest posts by Rafa Labrador (see all)

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *