Inicio » Informes » Informe mensual septiembre 2020

Informe mensual septiembre 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
5
(12)

¡Cómo pasa el tiempo! Tengo 44 años y te confieso que conforme van pasando los años, el tiempo se convierte en la máxima prioridad. Tiempo para estar más con los tuyos, tiempo para hacer todo lo que quieres hacer. Tiempo para terminar todo lo que tienes a medias. ¡24 horas al día no son suficientes! ¡Quién inventó esa mierda de límite! jeje.

¿Piensas que me he vuelto loco? Para nada. Solo es la vuelta de septiembre: trabajo, cole, horarios y ahora suma la COVID-19. Es lo que toca. Septiembre ha pasado como un suspiro y ahora toca contarte qué ha ocurrido en el informe mensual de septiembre 2020. Sigue leyendo…

Informe mensual septiembre 2020

Lo acontecido en septiembre 2020

El tiempo se ha convertido en mi obsesión, como te comentaba al principio, y toda tarea que hago, intento optimizarla y volverla a optimizar para obtener de ella el mayor rendimiento posible.

Y la verdad es que no me puedo quejar. Estoy volviendo a ser la puta máquina de trabajar que era antaño, en mis buenos tiempo allá por mi segunda tierra, capaz de trabajar de manera concurrente en decenas de hilos y que ninguno caiga. ¿Quién dijo miedo?

Se notan los proyectos SEO que ya llevo a la espalda de todos estos años y cada vez tengo más claro qué hay que hacer en cada momento. No siempre salen las cosas como uno quiere, pero joder, que bien sienta saber que lo que estás haciendo es lo correcto.

Todo esto, se llama experiencia y madurez. Experiencia y madurez que nunca creo que pueda llegar a ser plena, pero da una tranquilidad… Y eso que aún me considero un novato en lo que hago, o por lo menos hay que ser humilde. Porque respeto mi trabajo, respeto el trabajo de los demás y eso es la base de todo.

Te puede interesar:  Informe mensual marzo 2020

¡Vaya cómo estoy hoy!

Me centro.

Septiembre.

¡Ay septiembre! Me gusta septiembre. En el fondo soy de rutinas y me encanta tener medidos los días al milímetro. Este curso escolar y/o profesional, comienza con muchas novedades. Casi todas derivadas de la dichosa pandemia de las narices.

Pero no hay otra. Habrá que pasar por el aro y cumplir las normas, aunque no tengan ni pies ni cabeza.

Emails

Si eres habitual leyendo mis informes, ya sabrás que sigo buscando la perfección a la hora de la organización del trabajo. Sé que nunca estaré satisfecho con los resultados, me exijo mucho a mí mismo, pero eso me motiva a mejorar cada día.

Este mes se me han ido casi 18 horas en la gestión del correo. ¿Es mucho? ¿Es poco? Es relativo. La tarea «emails» la tengo un poco como saco roto. Activo esta tarea cuando estoy haciendo algo indefinido. Error, no puede haber «tareas indefinidas». Por tanto no esta mal para no tener reglas de automatización de las bandejas de entrada.

¿Se puede optimizar? Por supuesto. Siempre. Y esos datos mejorarán. Tienen que mejorar ya que son muuuchas horas invertidas ahí.

Gestión de leads

Se confirma que finales de agosto y principios de septiembre, como es normal, la gente quiere reactivar sus proyectos y piensan en SEO. No me puedo quejar, porque este año no paran de entrar leads y más leads. Es decir, personas interesadas en trabajar el SEO de sus proyectos y piensan en mí.

¿Sabes lo mejor? Cada vez más, las personas que llegan es o bien porque otros clientes me están recomendando, o bien porque otros compañeros me recomiendan, o bien porque han oído hablar de mí o bien porque me siguen desde hace tiempo y si necesitan SEO saben que yo soy la persona que necesitan.

Bien Rafa, sigue así. Ese es el camino ;-). Ahora a dar el callo y hacerte valedor de esos piropos.

Te puede interesar:  Informe mensual junio 2019

Desde aquí: GRACIAS. Gracias a todos aquellos que me tienen en tan alta estima. De verdad, es todo un honor. Estaré a la altura de las expectativas.

Trabajo SEO con clientes

Como no puede ser de otra manera, los servicios SEO a mis clientes me han llevado la mayor parte de mi tiempo este mes. Ha sido un mes duro de trabajo.

También por el hecho de que no solo son clientes de Consultoría estratégica SEO, es decir, con los que trabajo mes a mes. Si no que también ha habido Consultorías sueltas y una Auditoría SEO, las cuales últimamente están teniendo mucho éxito y me están felicitando por ellas, todo hay que decirlo.

No te juegues una penalización

Este mes he tenido que auditar un sitio web que tenía una barbaridad de contenido publicado totalmente plagiado. Sí, como lo oyes.

Cogías un párrafo cualquiera y lo buscabas entre comillas y te aparecía el artículo original.

Ni se te ocurra plagiar contenido. No te la juegues. Puede que sobrevivas unos meses, puede que incluso un año, pero es pan para hoy y hambre para mañana.

¿Por qué? Google penaliza el contenido plagiado. Te puedes buscar un serio problema si alguien detecta que estás plagiando sus contenidos. Queda feo, pero que muy feo como marca que hagas esas cosas ¿trabajas así con tus clientes?

Indexación, indexación, indexación

No me cansaré de decirlo. Tienes que facilitar la vida a Google, que ya bastante tiene con la ingente cantidad de basura que existe en Internet, como para que encima tu vengas complicando la existencia.

Indexa solo aquello que aporta valor al usuario. No indexes páginas como «gracias por suscribirte». Limpia tus enlaces y no tengas redirecciones internas. Págate un mes de SEMrush y soluciona problemas de su auditoría técnica. Aprende Screaming Frog y resuelve lo que te indica. Haz caso a Search Console y trabaja también las páginas excluidas.

¿No tienes ni idea de qué te estoy hablando? Vale. Necesitas un SEO en tu vida. Trabaja conmigo 6 meses y sabrás a qué me refiero.

Te puede interesar:  Informe mensual octubre 2018

No paro de encontrarme proyectos en los cuáles nosotros mismos les ponemos la zancadilla y no les dejamos levantar cabeza. Hay mucho potencial ahí. Aprende cómo trabajar las cosas bien y verás qué cambio.

Y para que te sirva de ayuda, cosas que me encuentro mucho:

  • Todas las páginas publicadas en WordPress en el sitemap de páginas. No señores. Si la página no recibe visitas, no tiene interés SEO, no aporta valor, no la indexes. No te digo que no la publiques, sino que no tiene por qué aparecer en los resultados de búsqueda.
  • Redirecciones internas. Para esto necesitas pasar tu sitio web por alguna herramienta tipo SEMrush o Screaming Frog. Actualiza cada enlace interno que no apunte a la url correcta.
  • Enlaces rotos. Igual que la anterior, corrige todos los enlaces rotos que haya en tu sitio web. No dejes que se degrade.

Contenidos en el blog

Sigo con el pésimo ritmo de publicación: cero posts publicados. Bueno sí, uno:

Datos de Google Analytics

Como siempre, primero el tráfico total del mes comparado con el mes anterior y después el tráfico orgánico.

Tráfico total de septiembre 2020

Tráfico total septiembre 2020 vs agosto 2020
Tráfico total septiembre 2020 vs agosto 2020 según Google Analytics

Tráfico orgánico de septiembre 2020

Tráfico orgánico septiembre 2020 vs agosto 2020
Tráfico orgánico septiembre 2020 vs agosto 2020 según Google Analytics

Pues nada. Ahí tienes mi proyecto en calma chicha. Ni sube ni baja. ¿Por qué? Porque no le echo cuentas. No hay más.

Datos de Search Console

Los datos de Search Console de septiembre comparados con los datos del mes de agosto son los siguientes:

Comparativa de clics, impresiones, CTR y posición media en Search Console septiembre 2020 vs. agosto 2020
Comparativa de clics, impresiones, CTR y posición media en Search Console septiembre 2020 vs. agosto 2020

Índice de visibilidad de Sistrix

Índice de visibilidad de Sistrix septiembre 2020
Índice de visibilidad de Sistrix septiembre 2020

Suscriptores, seguidores y contactos

Comisiones de afiliación y venta de infoproductos

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento: 12

¡No hay valoraciones hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Te ha gustado el artículo?

¡Hay muchos más y los que están por venir! Únete a los 513 suscriptores que ya reciben mi newsletter cada semana.

¿Necesitas algo concreto?

Te puede interesar...

2 comentarios en “Informe mensual septiembre 2020”

  1. Hola Rafa! yo tengo una pregunta sobre SEO y palabras clave, quiero empezar un sitio web/empresa desde cero y que el nombre de la misma sea «lo más SEO posible» jajaja, mi pregunta es:
    ¿ cómo puedo construir el nombre de mi sitio/empresa y lograr que sea el más acertado para que aparezca en las primeras búsquedas?
    *Teniendo en cuenta que la empresa se denomina ISLAS y va de producción de eventos de intercambio cultural entre Cuba y el mundo (festivales, viajes, fiestas, etc)
    No se si me explico bien, espero que si, un saludo.

    1. Hola Patricia! No es fácil de responder tu pregunta. Habría que hacer un brainstorming y conocer más datos, pero sí te puedo recomendar lo siguiente: apuesta por crear marca, hacer branding. Es decir, si tu negocio fuera un nicho de usar y tirar, te diría que buscases el dominio con tu palabra clave principal y listo. Pero en tu caso, es una empresa seria con la idea de que perdure en el tiempo y se convierta en el referente en tu sector. En ese caso apuesta por el nombre de la misma (ISLAS). El problema es que el dominio estará pillado, por lo que deberás buscar alguna coletilla o alternativa que sea corta, pegadiza y fácil de recordar y escribir, como por ejemplo islaseventos.com o cosas así. Tómate tu tiempo pensando qué combinación puede ir bien y que esté libre el .com y los perfiles en redes sociales. Pero como te digo: apuesta por hacer branding como Spotify, Netflix, etc… hace unos años no conocíamos esos nombres y ahora son como de la familia jeje. Espero haberte ayudado. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te resulta complicado posicionar en Google tus artículos?

Accede a mi Master Class gratuita y descubre cómo adelantar puestos en la página de resultados en los próximos 30 días.

Ir arriba

Suscríbete ahora y llévate mi Master Class gratuita para mejorar el posicionamiento de tus artículos.

Responsable: Rafael C. Labrador Villanueva Finalidad: envío de mis publicaciones y algunos correos comerciales. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos estarán alojados en la plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al acuerdo Privacy Shield, Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos. Tienes más info en: https://rafalabrador.com/politica-de-privacidad/.

Master Class gratuita: Descubre cómo mejorar el posicionamiento de tus artículos y obtén resultados en 30 días.

Responsable: Rafael C. Labrador Villanueva Finalidad: envío de mis publicaciones y algunos correos comerciales. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos estarán alojados en la plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al acuerdo Privacy Shield, Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos. Tienes más info en: https://rafalabrador.com/politica-de-privacidad/.