Informe mensual Junio 2018

(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Por si aún no lo sabes, el pasado Mayo me lancé al ruedo y saqué un programa del que me siento muy orgulloso.

Te estoy hablando de Senda SEO. Senda SEO es una plataforma de formación en la que actualmente estoy subiendo vídeos contando cómo estoy haciendo el SEO en mi blog.

Todo ello con un objetivo muy claro y conciso: Multiplicar x10 las visitas a mi blog gracias al SEO de aquí a final de 2018.

Es por eso, por lo que el mes pasado, en un ejercicio de transparencia, saqué el primer informe mensual con datos sobre mi proyecto.

Y ya estamos en Julio… por lo que toca hacer balance del mes de Junio. Así que vamos al lío y voy a contarte cómo ha ido la cosa. Ya te adelanto que el Informe Mensual de Junio 2018 no es bueno.

Lo acontecido en Junio 2018

Ha sido el primer mes completo de Senda SEO. Y la verdad es que ha ido genial.

Son ya más de 20 alumnos los que están dentro disfrutando de mis vídeos. ¡En Junio he ido prácticamente a vídeo por día! Para un total de 28 vídeos que suman unos 240 minutos de grabación. Es decir, ¡4 horas de vídeo! Y eso sólo en un mes. Imagina cuando lleguemos a Diciembre.

El feedback de los alumnos es muy bueno. De hecho, este mes he entrevistado a 3 alumnos para que me dieran su impresión de primera mano. Aquí las tienes:

Entrevista a Carmen Mejías

Entrevista a Carmen Mejías de http://lalocadelospajaros.com/

Entrevista a Antonio Portillo

Entrevista a Antonio Portillo de https://antonioportillo.com/

Entrevista a Yolanda Molina

Entrevista a Yolanda Molina de https://www.terraincognitajoyas.net/

Te puede interesar:  ¿Cómo eliminar los RSS feeds en WordPress?

Además, puedo presumir que nadie ha hecho uso del periodo de garantía. El RETO mola ;-).

Nota

Por si te lo estás preguntando… sí, aún puedes unirte a Senda SEO aquí. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

¿Qué más ha ocurrido en Junio?

Bueno, pues… aparte de que ha terminado el cole, este mes he tenido el placer de poder tutorizar más de 10 proyectos de la Escuela de Negocios EOI Escuela de Organización Industrial de Lucena.

Por si no te has dado cuenta, la formación es una pata importante en mi negocio, y ya puedes ver que me paso muchas horas cada mes enseñando y formando, ya sea desde mi propia plataforma Senda SEO, como mentor de la EOI, como profesor de una asignatura de Posicionamiento en Buscadores de una Universidad privada, etc…

Aparte también se me han ido las horas del mes en atender a mis clientes de Consultoría SEO Estratégica y un cliente que tengo sobre una Migración SEO que estamos a puntito de llevar a cabo (nervios en el ambiente ;-)).

También hemos terminado la edición de Acción Masiva. Ese programa de mentoría de Álvaro López de autorrealizarte, del cual soy alumno y que siempre me hace sacar el máximo de mí.

Ha habido más cosas este mes pero no es plan de contar una novela.

Todo esto ha hecho que haya dejado pocas horas para hacer SEO en mi blog. De hecho, he estado liado actualizándolo (aún me quedan flecos), porque aunque ya había actualizado todos los plugins y el WordPress a la última versión, me faltaba el theme, y… ¿sabes qué?, eso siempre es un coñazo.

Me explico. A ver, por mi experiencia, cada vez que se actualiza un theme el riesgo de que se rompa la web es bastante alto. Eso es porque no están bien programados. Si un theme está bien programado deberá tener en cuenta todas las casuísticas posibles. Si no es así, entonces deberá indicarte unos pasos a seguir (actualizaciones menores y mayores) para que puedas actualizar de manera progresiva sin romper nada.

Te puede interesar:  Imagen destacada en WordPress. ¿Qué SEO debo hacerle?

El caso es que Enfold, que es la plantilla que utilizo en mi blog, me ha demostrado que es uno de los mejores themes (por mucho que se critiquen los themes de Themeforest), ya que, después de ser precavido, hacerme una copia de la web en desarrollo y probar ahí a actualizar del tirón a la última versión, he podido comprobar que nada se ha roto, por lo que un problema menos.

Pues lo dicho, un mes divertido (para variar), con poco tiempo para nada, pero con muchas cositas hechas. Pero veamos los datos.

Contenidos del blog

En Junio he publicado dos artículos solamente.

Está claro que tengo que meter más caña a esto. Sin contenidos no hay nada que posicionar en Google.

Datos de Google Analytics

Como ya hice el mes pasado, te muestro dos gráficas de Google Analytics: con datos del tráfico total y con datos del tráfico orgánico o aquel que proviene de los buscadores.

Tráfico total Junio 2018

Tráfico Junio 2018 vs Mayo 2018

Tráfico total Junio 2018

Tráfico orgánico Junio 2018

Tráfico orgánico Junio vs Mayo

Tráfico orgánico Junio 2018

 

Como ya te dije… el mes ha sido malo malo. Pero no me preocupa. Si hubiese publicado 20 nuevos posts enfocados al SEO y hubiera trabajado a tope el SEO del blog, sí estaría preocupado, pero cuando no le he dado las señales suficientes a Google, entonces es normal que ocurra esto.

Unido a que Junio suele ser un mes malo (dependiendo del nicho), empiezan las vacaciones, la gente sale más, la gente busca menos en Google (dependiendo del nicho), el mes tiene un día menos que Mayo, etc…

Pero todo eso son excusas, ya te digo que si hubiera trabajado el SEO en condiciones, me paso por el forro la estacionalidad (qué ordinario jaja).

Pese a todo, estamos hablando del segundo mejor dato histórico de la serie de visitas a mi blog.

Evolución sesiones orgánicas

Histórico de sesiones orgánicas desde Enero 2017

El tráfico por canales:

Canales de tráfico

Canales de tráfico según Google Analytics

Datos de Search Console

Los datos de Search Console para el mes de junio comparados con mayo son los siguientes:

Search Console Junio vs Mayo

Rendimiento de impresiones, clics, CTR y posición media de Google Search Console

Índice de visibilidad de Sistrix

El índice de visibilidad de Sistrix es una métrica SEO que se ha convertido en un estándar a la hora de comparar proyectos y ver su evolución. Cada semana, aunque ahora también se puede consultar de manera diaria, actualiza su índice de visibilidad. Aquí mi gráfica actual:

Índice de Visibilidad de Sistrix

Índice de visibilidad de Sistrix

Suscriptores, seguidores y contactos

  • Email: 109
  • Twitter: 966
  • Facebook: 139
  • Linkedin: 482
Te puede interesar:  Informe mensual agosto 2018

Afiliación

Mover la web está haciendo que vuelvan las comisiones de afiliado. Es algo que tengo que potenciar, ya que actualmente utilizo muy poquitos y la gente dirá lo que quiera, pero si estoy pagando por una herramienta, por qué no hacer que me salga gratis con la afiliación. Pues eso. Pongo aquí lo poquito (por ahora) que he sacado este mes:

Datos del RETO 2018: Multiplica x10 las visitas al blog gracias al SEO

Ando lejos de las 10.000 sesiones orgánicas del reto. Así que o me pongo las pilas, o no llego jeje. No está mal tener datos negativos para que veas que no hay trampa ni cartón (y tampoco fórmulas mágicas). Hablamos de White Hat SEO y cualquier atajo no te traerá nada bueno. Hay que seguir la senda… Senda SEO ;-).

Objetivo Smart en Junio

Objetivo Smart en Junio

¿Cómo te ha ido a ti el mes de Junio? Me haría mucha ilusión conocer los detalles. Déjame un comentario y me cuentas ¿vale?

 

¿Hablamos?

Rafa Labrador

Rafa Labrador es el autor del blog del mismo nombre rafalabrador.com. Rafa ayuda a negocios unipersonales a conseguir más visibilidad y ventas en Internet gracias al SEO y el posicionamiento orgánico.
¿Hablamos?
¿Te ha gustado el artículo? Valóralo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *