Cómo obtener volumen de búsqueda EXACTO y GRATIS para miles de palabras clave

Estaba comiendo al mediodía, cuando me ha llegado un email al móvil.

Era de Chuiso.

Al ser de él, lo he leído nada más terminar de masticar.

No suele escribir si no tiene algo importante que contar, así que suelo leerle de inmediato cuando envía algo.

Era un video post.

El título ya me ha llamado la atención: “Cómo obtener GRATIS búsquedas exactas de miles de keywords”

Digo… no puede ser… no puede ser…

Empiezo a leer y… ¡efectivamente! ¡Se me ha adelantado! Jajaja.

Te cuento de lo que te estoy hablando.

Por un lado… Chuiso

No conozco a Chuiso personalmente. Aún no he coincidido con él en ningún evento SEO. Pero todos los que nos dedicamos al SEO sabemos quién es y lo bueno qué es.

He aprendido mucho de él y tengo pendiente, algún día, apuntarme a su famoso curso de Team Platino para aprender más sobre Black Hat (yo soy demasiado White Hat).

Por otro lado… Keyword Everywhere

Keyword Everywhere es una extensión de navegador que he conocido hace bien poquito y que me ha encantado.

Es simple, sencilla y eficaz.

¿Y qué es lo que hace Keyword Everywhere? Pues utilizar la API de Google para darnos los volúmenes de búsqueda exactos de nuevo.

Sí, aquellos que has perdido por los malditos tramos de Keyword Planner.

Es cierto, que con herramientas como Keyword Tool IO, KWfinder, Semrush, etc… se podía suplir el tema. Pero todas son de pago, aunque su versión free sirva para un testeo.

El caso es que Keyword Everywhere tiene unas funcionalidades que me han dejado flipando. Algunas las ha nombrado ya Chuiso y otras te las voy a contar ahora.

¿Y por qué hablo de Chuiso y toda esta historia?

Porque justo yo tenía a medias este post cuando… ha llegado la publicación de Chuiso! Si es que tengo que ser más rápido jajaja.

Funcionalidades que molan de Keyword Everywhere

Ahora sí. Voy a contarte cómo puedes usarlo. Los pantallazos los pondré más adelante, que ahora me pilla el toro con otras historias.

Obtén el volumen de búsqueda exacto para cualquier búsqueda que hagas en Google

Exacto.

  • Instala la extensión Keyword Everywhere (yo la tengo en Chrome) y actívala.
  • Ahora haz una búsqueda y verás cómo te aparece debajo de ella el volumen de búsqueda exacto, competencia y CPC de la misma. ¿Mola o no mola?

Obtén el volumen de búsqueda exacto de las keywords relacionadas de Google

No solamente obtienes el volumen de la consulta que acabas de hacer, sino que además, si tiras para abajo, verás que también te aparece esa info para las palabras clave relacionadas que Google muestra al final de los resultados de búsqueda.

Obtén el volumen de búsqueda de tus keywords favoritas en tu herramientas favoritas

Esto es parte de lo que ha comentado Chuiso en su post, pero no sólo sirve en Keyword Shitter. También en otras como Answer The Public, Ubersuggest, etc… (en la web de Keyword Everywhere tienes más info).

Pero sobre esto lo que más he flipado es que también lo muestra en Google Keyword Planner y sobre todo en Google Search Console.

Haz la prueba.

Ve a Google Search Console, a la parte de Análisis de Búsqueda y si tienes activada la extensión verás cómo tienes nuevas columnas con el volumen de búsqueda, competencia y CPC. ¡Flipante!

Pero aún hay más.

Obtén el volumen de búsqueda exacto GRATIS de miles de keywords

Y de ahí que me haya reído cuando el visto el post de don Álvaro, porque mi título iba por el mismo camino, pero para darle una vuelta de tuerca más.

Sí, con Keyword Everywhere puedes obtener el volumen de búsqueda exacto para miles de keywords gratis, pero no hace falta irte a Keyword Shitter para ello.

Keyword Everywhere ya tiene una herramienta para esto.

¿Qué tienes que hacer?

  • Recopila todas tus keywords como hagas normalmente y una vez tengas un listado de las mismas…
  • Ve al navegador y pincha en el icono de Keyword Everywhere.
  • Se despliega un menú, selecciona la opción: bulk upload keywords
  • Se abre una página que te permite pegar tu listado de keywords (yo he probado por ahora con más de 2.000 palabras a la vez)
  • Pulsa el botón Get Search Volumen and CPC y ¡voilá!
  • Te saca una bonita tabla de resultados con el volumen de búsqueda exacto, CPC y competencia que es además fácilmente exportable a Excel o lo que quieras.
Nota

¡Ojo! Haciendo pruebas he visto que NO SIEMPRE devuelve datos la herramienta. Tanto en esta opción bulk como consultando palabras clave sueltas desde el navegador, en algunas ocasiones he obtenido volumen de búsqueda CERO cuando tengo la certeza de que no es así.

Así que utilizar la herramienta con precaución. Yo he decidido comparar con los tramos de Keyword Planner cuando tengo dudas.

He escrito al autor de la herramienta para ver qué me dice al respecto y si hay manera de que sea 100% fiable los datos que ofrece. Cuando tenga la respuesta actualizaré el artículo.

Lo dejo por aquí ahora. Iré añadiendo más cositas como por ejemplo, como lo utilizo yo esto en mis excels de keyword research en modo visual y por qué estos volúmenes son distintos de ahrefs por ejemplo.

NOTA: Aquí tienes el post de Chuiso.

¿Hablamos?

Rafa Labrador

Rafa Labrador es el autor del blog del mismo nombre rafalabrador.com. Rafa ayuda a negocios unipersonales a conseguir más visibilidad y ventas en Internet gracias al SEO y el posicionamiento orgánico.
¿Hablamos?

Latest posts by Rafa Labrador (see all)

6 comentarios
  1. Carlos
    Carlos Dice:

    Hola
    Excelente información
    Pregunta: como hago para guardar la información obtenida?
    Dice: Add All Keywords
    Pero no se como descargarla.

    Gracias

    Responder
    • Rafa Labrador
      Rafa Labrador Dice:

      Cuando pinchas en Add All Keywords, las keywords que se hayan marcado con la estrellita van al listado de keywords favoritas. Desde ahí puedes descargarlas.

      Responder
  2. Mauricio Andres Vilches
    Mauricio Andres Vilches Dice:

    Hola Don Rafa, le quiero preguntar lo siguiente. eh estado usando esta herramienta pero muchas veces me muestra volumen cero en las búsquedas de palabras claves, por ejemplo la palabra “cocina” y muchas otras, ¿es un error de esta herramienta o de google? ¿sabe algo al respecto?

    Responder
    • Rafa Labrador
      Rafa Labrador Dice:

      Hola Mauricio! Es cosa de la herramienta… palabras genéricas o muy españolas (con eñe o del mercado español) no las conoce y pone cero patatero. Se lo comenté al autor pero aún no he tenido respuesta. Supongo que irá mejorando poco a poco. Alternativa: ver su volumen con KWFinder por ejemplo. Gracias por lo de “Don” jeje.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *