Inicio » Informes » Informe mensual mayo 2021

Informe mensual mayo 2021

5
(1)

Como cada mes, aquí tienes el informe del mes. Ya es junio, así que voy al lío con el informe mensual de lo acontecido en mayo de este 2021.

Informe mensual de mayo 2021

Lo acontecido en mayo 2021

Seguimos sin poder hacer vida normal, o más bien sin poder hacer vida normal aquellos que, por suerte, aún no hemos pasado la COVID-19, ya que si te das una vuelta, podrás observar que hay muchísima gente que vive como si no estuviéramos en mitad de una pandemia.

Eso sí, como nos levantaron las restricciones de movilidad, hemos aprovechado este mes para salir, al fin, de la provincia y darnos una escapada de ida y vuelta a la playa y otro de paseo por Sevilla. Lo necesitábamos. Nos ha servido para desconectar.

Hablando de SEO, el mes de mayo ha sido un mes de mucho análisis, mucha formación y mucho estudio. He terminado derrotado el mes de tanto darle al coco. Es increíble esto del SEO, cuando piensas que lo tienes dominado, un nuevo reto surge para ponerte en tu sitio.

SEO en rafalabrador.com

No hay novedad por aquí. Desde que borré los artículos que te comente, no he vuelto a echarle cuentas al proyecto, excepto estos informes mensuales que escribo.

Te puede interesar:  Actualización del 13 de enero de 2020 del algoritmo de Google

SEO en proyectos de clientes

Cuando antes te decía que había sido un mes intenso de estudio, análisis y formación, me refería a proyectos de clientes que lo han necesitado.

Este mes de mayo he impartido formaciones online, he tenido sesiones de videollamadas tanto de marketing como de formación. He trabajado una pre-auditoría SEO, me dejan agotado. He tenido unas pocas sesiones de consultoría. Vamos, que no he parado.

Todo eso junto con el trabajo diario de mis proyectos de Consultoría SEO Estratégica, donde trabajo codo con codo con mis clientes para sacar lo mejor de sus proyectos.

Intención de búsqueda

Parece una tontería, pero buff, es difícil de narices, según qué sectores y qué proyectos.

Cuando tienes claro que tienes que posicionar una keyword para un sitio web, lo que tienes que analizar es qué URL va a pujar por dicha keyword. Y no siempre está claro.

Hay proyectos y sectores que la cantidad de variantes de keywords es enorme, todas muy similares, pero no todas deben o pueden ir al mismo sitio. Cuando digo mismo sitio me refiero a misma URL.

Porque recuerda que con una única URL puedes posicionar muchísimas keywords con similaridad, mientras la intención de búsqueda se cumpla.

Y para todo esto no hay una estrategia única. Tendrás que ir analizando cada caso.

Por ejemplo, si tienes un proyecto con nombre propio y no de marca, en el que además eres profesional de lo tuyo y ofreces servicios a tus clientes, tienes que decidir donde orientas cada keyword. Puede ser que las keywords de empresa, las que identifican qué eres a nivel de empresa, vayan a la home, pero puede que las que te identifican a ti vayan a tu página sobre mí. ¿Y las de marca que son mi propio nombre? Pues la respuesta no es blanco o negro. Tendrás que ver si la home o tu página.

Te puede interesar:  Actualización del 1 de agosto del algoritmo de Google

Los servicios, según la variedad y la entidad tendrás que ver si cada uno tiene su propia URL o si todos van a la home, cosa que no me gusta, pero muchas veces la intencionalidad de la búsqueda, la madurez del sector, entre otros factores, casi que te obligan.

Y si encima la orientación es local, ya apaga y vámonos. Tienes que hacer equilibrios para posicionar con targering adecuado pero sin tampoco cerrarte el mercado nacional, según qué negocios.

Lamento no poder ser más concreto, pero la prevalece la privacidad de los clientes.

Sea como sea, no siempre es fácil todo esto, entran en juego muchos factores, como conocer muy bien el mercado y el sector que estás trabajando, tener mucha ayuda por parte del cliente para que te aporte su visión de negocio y te aporte datos como los servicios que más le convienen, la madurez del sector, etc.

Este último factor que te comento, cada vez lo veo más importante, ya que muchas veces Google trata de manera distinta, distintos sectores, según la competencia que haya en el mismo y la madurez de los actores trabajando sus proyectos.

Hay sectores aún inmaduros que Google no lo está haciendo bien, porque no son sectores muy competidos. Google mezcla intenciones de búsqueda y varía mucho las posiciones.

Por tanto, muy atento a todos estos factores, revisa siempre las SERPs para descubrir qué está ocurriendo, ten en cuenta también la estacionalidad, ya que hay variaciones de intención de búsqueda según la época del año e intenta predecir qué necesitará el usuario cuando busque esa keyword que estás intentando posicionar.

Te puede interesar:  Informe mensual julio 2020

Contenidos en el blog

Datos de Google Analytics

Como siempre, primero el tráfico total del mes comparado con el mes anterior y después el tráfico orgánico.

Tráfico total de mayo 2021

Tráfico total mayo 2021 vs abril 2021
Tráfico total mayo 2021 vs abril 2021 según Google Analytics

Tráfico orgánico de mayo 2021

Tráfico orgánico mayo 2021 vs abril 2021
Tráfico orgánico mayo 2021 vs abril 2021 según Google Analytics

Datos de Search Console

Los datos de Search Console de mayo 2021 comparados con los datos del mes de abril 2021 son los siguientes:

Comparativa de clics, impresiones, CTR y posición media en Search Console mayo 2021 vs. abril 2021
Comparativa de clics, impresiones, CTR y posición media en Search Console mayo 2021 vs. abril 2021

Índice de visibilidad de Sistrix

Índice de visibilidad de Sistrix mayo 2021
Índice de visibilidad de Sistrix mayo 2021

Suscriptores, seguidores y contactos

Afiliación y venta de infoproductos

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento: 1

¡No hay valoraciones hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Te ha gustado el artículo?

¡Hay muchos más y los que están por venir! Únete a los 513 suscriptores que ya reciben mi newsletter cada semana.

¿Necesitas algo concreto?

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te resulta complicado posicionar en Google tus artículos?

Accede a mi Master Class gratuita y descubre cómo adelantar puestos en la página de resultados en los próximos 30 días.

Ir arriba

Suscríbete ahora y llévate mi Master Class gratuita para mejorar el posicionamiento de tus artículos.

Responsable: Rafael C. Labrador Villanueva Finalidad: envío de mis publicaciones y algunos correos comerciales. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos estarán alojados en la plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al acuerdo Privacy Shield, Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos. Tienes más info en: https://rafalabrador.com/politica-de-privacidad/.

Master Class gratuita: Descubre cómo mejorar el posicionamiento de tus artículos y obtén resultados en 30 días.

Responsable: Rafael C. Labrador Villanueva Finalidad: envío de mis publicaciones y algunos correos comerciales. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos estarán alojados en la plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al acuerdo Privacy Shield, Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos. Tienes más info en: https://rafalabrador.com/politica-de-privacidad/.