¿Qué significa SEO?

(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Qué significa SEO? SEO es un término en inglés que corresponde a las siglas Search Engine Optimization. En español se traduce por Optimización para los motores de búsqueda. También es conocido como Posicionamiento en buscadores.

SEO comprende una serie de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de búsqueda de los distintos buscadores existentes como Google o Bing.

El SEO ha evolucionado mucho desde sus inicios. Al igual que han ido evolucionando los algoritmos encargados de ordenar los resultados de búsqueda. Actualmente el SEO se ha convertido en una de las disciplinas del marketing online más complejas, pero a la vez más efectivas.

La premisa máxima del SEO es ofrecer calidad y ser capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Hoy día el SEO debe estar presente, tenido en cuenta, y de forma transversal, en cualquier proyecto que requiera tener presencia en Internet. Y abarca desde optimización de la parte servidor, la optimización de contenidos, hasta la optimización del reconocimiento como marca y autoridad en el nicho correspondiente.

Otras acepciones de SEO

Pero SEO no solamente se refiere al marketing digital. SEO tiene otras acepciones que son mucho más antiguas que la relacionada con el mundo del posicionamiento en buscadores.

SEO significa Catedral en algunas regiones del norte de España, como Aragón y Cataluña. De hecho, a la Catedral del Salvador de Zaragoza se la conoce como La Seo, y en Lérida existe un municipio llamado Seo de Urgel, cuyo nombre tiene origen en la misma acepción de seo como catedral.

SEO también son las siglas de la Sociedad Española de Ornitología, una ONG que tiene como principal objetivo la conservación y estudio de las aves y sus hábitats.

Te puede interesar:  Quitar Powered by WordPress en Divi 3.0 y versiones anteriores

Por último, pero no menos importante, y también relacionado con el SEO en marketing online, a la figura del consultor SEO o especialista SEO se le conoce directamente como SEO. Es decir, aquella persona que entiende el posicionamiento en buscadores y se dedica a ello. Y a eso me dedico yo 🙂.

 

¿Hablamos?

Rafa Labrador

Rafa Labrador es el autor del blog del mismo nombre rafalabrador.com. Rafa ayuda a negocios unipersonales a conseguir más visibilidad y ventas en Internet gracias al SEO y el posicionamiento orgánico.
¿Hablamos?

Latest posts by Rafa Labrador (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *