Inicio » Diccionario » ¿Qué significa SEO? ¿Cuál es su significado?

¿Qué significa SEO? ¿Cuál es su significado?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Qué significa SEO? SEO es un término en inglés que corresponde a las siglas Search Engine Optimization. En español se traduce por optimización para los motores de búsqueda. También es conocido como Posicionamiento en buscadores.

Qué significa SEO

Entendiendo el SEO. Significado del SEO

SEO comprende una serie de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de búsqueda de los distintos buscadores existentes como Google o Bing.

El SEO ha evolucionado mucho desde sus inicios. Al igual que han ido evolucionando los algoritmos encargados de clasificar y ordenar los resultados de búsqueda. Actualmente el SEO se ha convertido en una de las disciplinas del marketing online más complejas, pero a la vez más efectivas.

La premisa máxima del SEO es ofrecer calidad y ser capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios.

El objetivo de cualquier sitio web que quiera ser visible en Internet pasa por posicionar lo más alto posible en el ranking de posiciones de los resultados de búsqueda.

Gracias al trabajo SEO se pueden implementar una serie de tácticas que ayudan a los sitios web a ser más entendibles por los buscadores para así, si satisfacen la intención del usuario, mejorar sus posiciones.

Hoy día el SEO debe estar presente, tenido en cuenta, y de forma transversal, en cualquier proyecto que requiera tener presencia en Internet. Y abarca desde optimización de la parte servidor, la optimización de contenidos, hasta la optimización del reconocimiento como marca y autoridad en el nicho correspondiente.

Te puede interesar:  ¿Qué es la canibalización en SEO de palabras clave y cómo puedes evitarla?

Si tienes una página web, tarde o temprano tendrás que aplicar SEO dentro de tu estrategia de marketing online.

Cómo funciona Google

Google es una empresa que como tal pretende dar lo mejor de sí misma a sus clientes.

Su objetivo es que cuando hagas una búsqueda en Internet, encuentres la página adecuada que resuelva tu búsqueda.

Para llevar a cabo su misión, utiliza algoritmos (programas informáticos) que recopilan toda la información existente en Internet, la clasifican, para finalmente ordenarla en base a unos criterios (factores de ranking o posicionamiento).

Es así como cuando se realiza una búsqueda, muestra un listado con las páginas ordenadas en base a dichos criterios de clasificación.

Nadie conoce exactamente cómo Google procesa y decide ese ordenamiento. De hecho, Google ya utiliza Machine Learning e Inteligencia Artificial para realizar sus cálculos.

Cómo funciona el SEO

Ya sabes qué es el SEO. Ahora toca que entiendas cómo funciona. El SEO por su parte, surge como disciplina que estudia cómo funcionan los buscadores como Google, para entender qué es necesario optimizar en una página o sitio web para mejorar su posicionamiento.

De ahí sus siglas como he nombrado antes: Search Engine Optimization.

Otras acepciones de SEO

Pero SEO no solamente se refiere al marketing digital. Su significado abarca otros aspectos. SEO tiene otras acepciones que son mucho más antiguas que la relacionada con el mundo del posicionamiento en buscadores.

SEO significa Catedral en algunas regiones del norte de España, como Aragón y Cataluña. De hecho, a la Catedral del Salvador de Zaragoza se la conoce como La Seo, y en Lérida existe un municipio llamado Seo de Urgel, cuyo nombre tiene origen en la misma acepción de seo como catedral.

Te puede interesar:  ¿Quieres ayuda?

SEO también son las siglas de la Sociedad Española de Ornitología, una ONG que tiene como principal objetivo la conservación y estudio de las aves y sus hábitats.

Por último, pero no menos importante, y también relacionado con el SEO en marketing online, a la figura del consultor SEO o especialista SEO se le conoce directamente como SEO. Es decir, aquella persona que estudia sobre posicionamiento en buscadores y te puede ayudar a mejorar tus posiciones. Y a eso me dedico yo 🙂.

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento:

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Te ha gustado el artículo?

¡Hay muchos más y los que están por venir! Únete a los 513 suscriptores que ya reciben mi newsletter cada semana.

¿Necesitas algo concreto?

Te puede interesar...

2 comentarios en “¿Qué significa SEO? ¿Cuál es su significado?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te resulta complicado posicionar en Google tus artículos?

Accede a mi Master Class gratuita y descubre cómo adelantar puestos en la página de resultados en los próximos 30 días.

Ir arriba

Master Class gratuita: Descubre cómo mejorar el posicionamiento de tus artículos y obtén resultados en 30 días.

Responsable: Rafael C. Labrador Villanueva Finalidad: envío de mis publicaciones y algunos correos comerciales. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos estarán alojados en la plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al acuerdo Privacy Shield, Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos. Tienes más info en: https://rafalabrador.com/politica-de-privacidad/.