Inicio » Informes » Informe mensual enero 2019

Informe mensual enero 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
5
(1)

Pues ya nos hemos comido el primer mes del año. Casi sin darnos cuenta. Ya es febrero, por lo que aquí tienes el informe mensual de enero 2019. El primero del año.

A la vuelta de vacaciones de Reyes, este año ha sido curioso, porque al preguntar ¿qué tal las fiestas? conforme me iba re-encontrando con la gente, casi todos coincidían en la respuesta: «deseando que acabasen» jajaja.

Y es cierto, o por lo menos para mí, ya tenía ganas de volver a la rutina y darle caña a todo lo que tengo pensado para este 2019. ¿Y tú? ¿Qué tal llevas la famosa cuesta de enero?

Informe mensual enero 2019

Lo acontecido en enero 2019

Balance y planificación

Enero es mes para hacer balance. Ya te comenté que en diciembre estuve haciendo reflexiones del año, etc… pero en enero ya puedes hacerlo con los datos cerrados. El balance ha sido muy positivo en 2018.

Y sobre la planificación del año… bueno, ya te iré contando cosas. Va a ser un año bonito y con muchas novedades. Algunas ya puedes leerlas más abajo.

Proyectos de clientes

La mayoría del tiempo ha ido para los proyectos de clientes. SEO, SEO y más SEO. Todos los días se aprende algo. Y lo más interesante te lo haré saber a través del blog y de la newsletter.

Pero lo que más me ha gustado este mes es haber recibido el siguiente testimonio de un cliente:

Rafa me ha ayudado a conseguir posicionarme como experto en mi ciudad. En 12 meses de trabajo con él he multiplicado las visitas cualificadas a mi web. Tanto que en este año mi equipo ha crecido un 300% y he dejado de invertir en publicidad porque no puedo coger más clientes. Pero aún así siguen llamando y empezamos a tener lista de espera.

Mola ¿verdad? Bueno, pues si no sabías a qué dedico mi tiempo, ya lo sabes jeje.

Te puede interesar:  Mi primer ebook

SEO en rafalabrador.com

El SEO en rafalabrador.com ¡Va como un tiro! Te puedo anunciar que he superado las 3.000 sesiones orgánicas. Todo un hito. Es el mínimo viable que siempre se ha hablado: más de 100 visitas diarias. Ojo, que siempre te hablo de visitas orgánicas. Si cuento todos los canales son muchas más.

El caso es que prácticamente no estoy haciendo nada y por fin todo lo trabajado en Senda SEO el año pasado está dando sus frutos. Ya era hora. Ahora por las 200 visitas diarias, 300, 400, etc… jeje.

Pero ojo, que mi blog está siempre en modo experimentación. Así que no pienses que traer tráfico por traer es lo importante. Lo importante es vender. Así que busca siempre la conversión.

Actualizaciones del algoritmo de Google

La verdad es que si miras el sensor de Semrush, verás que en enero ha estado poco en verde.

Sensor Semrush Enero 2019

Ojo, que yo ya siempre lo miro para las SERPs en versión móvil.

El caso es que oficialmente solamente ha habido un anuncio, el del 7 de enero. Del resto de días no se ha anunciado nada. Así que revisa tus posiciones y mira si te has visto afectado. Para bien o para mal.

Adsense

¡Novedad! He empezado a dedicarle tiempo a Google Adsense. Por si no lo sabes, Google Adsense es el sistema de anuncios de Google. No confundir con Google Adwords.

Adsense te permite insertar anuncios en tu sitio web de manera que si hacen clic en ellos puedes llevarte comisión.

Este mes he tenido que pelearme con este tema, ya que tenía bloqueada la cuenta de Google Adsense desde hace tiempo, por incumplimiento de las directrices de Google Adsense en una web de nicho que tengo. Les he pedido una reconsideración y me han dicho de nuevo que tururú jajaja.

Es lógico, ya que parece que se han puesto bastante más estrictos con este tema y la web carecía de todo lo que una web debe tener: un logo, un menú, contenido decente, aviso de cookies, política de privacidad, etc… Es más, hasta tenía publicado un post que contravenía las reglas por la temática que abordaba.

Te puede interesar:  Informe mensual junio 2019

Así que ahora en enero he empezado a revertir todo este tema y le estoy dando un nuevo aspecto a esta web de nicho que espero poder contarte mucho más de ella en los próximos meses.

La que sí me han aprobado (como para no hacerlo), es esta web, por lo que es posible que cuando estés leyendo esto, te salgan algunos anuncios por ahí sueltos. Espero que no te moleste. No va con la intención de ganar dinero, pero quiero hacer mis experimentos.

Por cierto, que si te interesa el tema de Adsense, estoy siguiendo las indicaciones de Bruno Ramos y su curso avanzado de Google Adsense, el cual es una pasada. No conozco aún en persona a Bruno, pero joder, ha conseguido que cuando pensemos en Google Adsense, estemos pensando en Bruno Ramos. Le felicito desde aquí.

Afiliación

Como ya sabes, estoy poniendo orden en todo el tema relacionado con la afiliación. Son muchas las herramientas, cursos, formaciones, etc… que pago mes a mes y que no estoy monetizando por no hacer uso de sus enlaces de afiliado.

Por eso, estoy organizando en excel mis enlaces de afiliado, pidiendo los que no tengo y diseñando y llevando a cabo distintas estrategias para aumentar los ingresos «pasivos» de afiliación.

Esto también incluye Afiliación con Amazon, que pronto tendré algo que contarte también por ahí.

Todo pasa por automatizar y afiliar. Palabras mágicas para cualquier negocio online jeje.

Contenidos en el blog

He empezado el mes fuerte y he escrito 4 artículos en enero:

El informe mensual de diciembre es un informe como éste en el que te cuento todos los detalles ocurridos en ese mes.

El artículo sobre canibalización lo he querido hacer para poner por escrito mis pensamientos y opiniones sobre la canibalización SEO y sus consecuencias. Además, es algo recurrente en los proyectos de mis clientes y con lo que tenemos que lidiar día sí y día no. Te recomiendo que lo leas y me comentes tu experiencia.

Te puede interesar:  ¿Quieres ayuda?

El artículo de ActiveCampaign he intentado que sea algo distendido. Desde el minuto uno dejo claro que no soy experto en Email Marketing, por lo que no esperes una guía sesuda sobre la herramienta. Leélo. Creo que pasarás un buen rato y de paso quizás aprendas algo nuevo ;-).

Por último, he escrito un post con algo fundamental: hacer backups en WordPress. Este debería ser tu primer paso cuando vas a empezar a hacer SEO. Y no todo el mundo lo tiene implementado.

Datos de Google Analytics

Es momento de los datos. La primera, los datos totales, la segunda los datos orgánicos, es decir, los que importan a nivel SEO ;-).

Tráfico total de enero 2019

Tráfico total de visitas en enero 2019

Tráfico orgánico de enero 2019

Tráfico orgánico enero 2019

Esto sí que sí ¡eh! Y eso que me ha pillado Navidad por medio. Si no, la subida hubiera sido mayor. Ya sabes que en esas fechas la gente anda por ahí liada y buscan menos en Google ;-).

Un 35% de subida orgánica este mes con respecto al anterior. Por fin unos datos decentes jojojo.

El tráfico por canales queda así este mes de enero:

Canales de tráfico

Datos de Search Console

Los datos de Search Console de enero comparados con los datos del mes de diciembre son los siguientes:

Comparativa datos Search Console enero 2019

Interesantes datos de Search Console. Mismas impresiones, pero han aumentado bastante los clics y eso que la posición media no ha mejorado. Buenos datos, pero como te digo todos los meses, esa posición media tiene que mejorar sí o sí.

Índice de visibilidad de Sistrix

Índice de visibilidad de Sistrix enero 2019

Ahí sigo en mis máximos, aunque este viernes bajó un algo.

Suscriptores, seguidores y contactos

  • Email: La última newsletter la he enviado a 540 contactos.
  • Twitter: 1000 seguidores. ¡Superada otra barrera!
  • Facebook: 173 seguidores.
  • Linkedin: 515 seguidores.

Afiliación y venta de infoproductos

¿Qué ha pasado este mes? ¡Ni una comisión cobrada! Si he generado alguna, pero cobrada cero patatero. ¡Come on, chicos! Más comprar desde mis enlaces ;-).

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento: 1

¡Muchas gracias por compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Te ha gustado el artículo?

¡Hay muchos más y los que están por venir! Únete a los 513 suscriptores que ya reciben mi newsletter cada semana.

¿Necesitas algo concreto?

Te puede interesar...

2 comentarios en “Informe mensual enero 2019”

    1. Hola Federico! Para nada… pues mira… por ahora mal. En lo que llevo de mes solo 2,45€. Entiendo que es normal tanto por las visitas, como la temática, como la falta de optimización de los anuncios. Ahora mismo están puestos en automático. Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te resulta complicado posicionar en Google tus artículos?

Accede a mi Master Class gratuita y descubre cómo adelantar puestos en la página de resultados en los próximos 30 días.

Ir arriba

Master Class gratuita: Descubre cómo mejorar el posicionamiento de tus artículos y obtén resultados en 30 días.

Responsable: Rafael C. Labrador Villanueva Finalidad: envío de mis publicaciones y algunos correos comerciales. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos estarán alojados en la plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al acuerdo Privacy Shield, Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos. Tienes más info en: https://rafalabrador.com/politica-de-privacidad/.